Senassur participó en los Networking Days 2023 de Newcorred

Comentarios (0) Formación, Noticias Seguros

La correduría de seguros filial del grupo francés Filhet-Allard presentó sus productos en un ‘webinar’ de los Networking Days, evento organizado por Newcorred para fomentar el encuentro entre aseguradoras y corredores.

Un año más, Senassur participó en los Networking Days. Se trata de una iniciativa impulsada por Newcorred, uno de los aliados de la correduría de seguros filial del grupo francés Filhet-Allard en nuestro país. Y cuya tercera edición se celebra entre marzo y mayo de 2023 con el objetivo de fomentar el encuentro y las relaciones comerciales entre las entidades aseguradoras y los corredores de seguros.

Networking Days: gran éxito de acogida y participación

Según explica Álvaro Garzón de los Ríos, gerente de Newcorred:“los Networking Days son unas jornadas comerciales que se llevan a cabo en formato ‘webinar’ y tienen una duración de 45 minutos. Gracias a ellas, nuestros asociados pueden conocer de primera mano la oferta comercial de las principales aseguradoras a nivel nacional”.

En años anteriores, estos encuentros han gozado de un gran éxito de acogida y participación. Algo que corrobora Garzón de los Ríos: “La aceptación siempre ha sido excelente. Cada edición contamos con la participación de más de 35 entidades colaboradoras y la mayoría de nuestros asociados, que suman más de 400 en la actualidad”, precisa el gerente de Newcorred.

Un dato, este último, que no pasa desapercibido para Jorge Moreno, director comercial de Senassur. “Dentro de Newcorred hay más de 400 corredores de seguros. Por lo tanto, es un orgullo que los responsables de la asociación nos inviten para formar parte del elenco de compañías aseguradoras y nos permitan dar a conocer nuestros productos”, comenta.

Productos innovadores: nuevos seguros de Salud y Food Truck

Como sucedió días antes en la jornada de formación con los mediadores de seguros malagueños, Senassur aprovechó la participación en los Networking Days 2023 para presentar su oferta, y las innovadoras novedades de producto que incorpora a la misma este año, a quienes se conectaron al webinar.

“En la presentación reafirmamos nuestra posición como especialistas en seguros de motos. Y mostramos las coberturas que pueden ayudar a los profesionales de la mediación a ofrecer un mejor servicio a sus clientes más moteros”, detalla Moreno.

“Por otro lado, recordamos que comercializamos seguros para vehículos clásicos que cada vez cuentan con una mayor demanda. Y tuvimos la oportunidad de anunciar que este año aumentamos nuestra oferta con los seguros de Salud y Food Truck. Sin duda, los corredores que nos acompañaron acudieron con muchas expectativas por la novedad de estos nuevos productos”, destaca Jorge Moreno.

Llegado el momento de hacer un balance de la participación en los Networking Days, el director comercial de Senassur se muestra satisfecho. “Aportamos mucho al sector de la mediación por nuestro ‘expertise’ en los distintos productos que ofrecemos: Motos, Vehículos Clásicos, Food Truck y Salud para clientes de todas las edades. En el mercado es difícil encontrar seguros que estén a la altura de la evolución social. Ese es nuestro valor añadido y los asistentes supieron apreciarlo”, resalta.

Senassur aporta valor, especialización y oferta innovadora

En este sentido, al preguntarle qué supone su presencia en los Networking Days, Álvaro Garzón de los Ríos observa que, desde los inicios, “Senassur siempre ha sido una entidad amiga de Newcorred. Y a los corredores de seguros les aporta valor, especialización y una oferta innovadora en comparación con los productos que comercializan las compañías tradicionales”.

De igual manera, el gerente de Newcorred pone de relieve que el trato con la correduría de seguros es cercano, directo y sencillo. “Todos los asociados que trabajan con Senassur están muy contentos. Por ello, cada año, desde la asociación fomentamos la relación entre ambas partes”, señala.

Y por lo que respecta al lanzamiento de los nuevos seguros de Salud y Food Truck de Senassur, confía en que serán recibidos de forma positiva por los corredores de seguros que deseen potenciar su cartera. “Contar con nuevos productos es una buena noticia para nuestros asociados, ya que así podrán ampliar su porfolio de clientes en nuevos nichos de mercado”, razona Garzón de los Ríos.

Newcorred: la ‘casa’ de los corredores de seguros

Por último, el gerente no oculta su satisfacción ante el incremento de profesionales que confían en la asociación. En un contexto en el que desciende el número de corredores y corredurías de seguros con clave nacional, en Newcorred sucede todo lo contrario.

“Las cifras de alta aumentan cada año y superan en un 10% al colectivo de corredores y corredurías con clave nacional en España. De esta forma, nos posicionamos como la organización profesional de la mediación con mayor número de miembros de nuestro país”, ensalza.

Y prosigue concretando que “si consideramos que hay un total de 4.773 corredores y corredurías de seguros con clave nacional, y que Newcorred representa el 8,5% de dicha cifra, es evidente que el colectivo de los ‘nuevos corredores’ sobrepasa el 10% de todo el canal. Ello significa que la opinión del nuevo corredor es un valor muy importante y fuerte a tener en cuenta hoy en día”.

Finalmente, Álvaro Garzón de los Ríos concluye que “uno de cada dos nuevos corredores que llegan a la profesión entra en Newcorred. Además, registramos cerca de 80 altas nuevas cada año, lo que supone el 50% del total de altas con clave nacional que hay anualmente en España”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog para corredores de seguros

Sobre Senassur

Bienvenido al blog de Senassur, la correduría de seguros especializada en seguros para vehículos.

Categorías

Senassur en Linkedin

siguenos en twitter

Sitios de interés

Senassur- Acceso Mediadores