Política de privacidad

SENASSUR INSURANCE CORREDURÍA DE SEGUROS, S.L. (en adelante SENASSUR), entidad dedicada a la mediación de seguros, considera absolutamente imprescindible mantener la privacidad y seguridad de su información personal.

En dicho sentido, SENASSUR ha adoptado una Política de Confidencialidad y de Protección de los Datos Personales de conformidad con lo establecido en el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento General de Protección de Datos), en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, y demás normativa del sector aplicable.

La presente Política de Privacidad describe qué información personal podemos recopilar, por qué la usamos y, en general, los procesos y las formas en que podemos tratarla.

Al proporcionarnos sus datos personales, reconoce expresamente que podemos usarla de la forma establecida en esta Política de Privacidad. Consentir todos los tratamientos nos permitirá ofrecerle un servicio lo más adaptado posible a sus necesidades. Aun así, le informamos de que puede optar por limitar los tratamientos de su elección, siempre y cuando no resulten necesarios para la ejecución del contrato, prevalezca un interés legítimo del responsable o respondan a una obligación legal.

Si facilita información personal de otras personas para alguno de nuestros servicios o si es una persona de contacto de una Empresa y está proporcionando información personal sobre empleados y/o contactos alternativos, debe garantizar que ha comunicado a los mismos la presente Política de Privacidad y que tiene su permiso para compartir su información con nosotros.

De vez en cuando, es posible que tengamos que realizar cambios en la Política de Privacidad, por ejemplo, como resultado de una nueva regulación legal, la adaptación de una nueva tecnología u otros desarrollos de las normas de Protección de datos personales o de la privacidad en general. Le aconsejamos consultar nuestra web periódicamente para consultar la Política de Privacidad más actualizada.

  1. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

La entidad responsable del tratamiento de sus datos es:

SENASSUR INSURANCE CORREDURÍA DE SEGUROS, S.L.

C.I.F. B-88448881
C/ Anabel Segura, 11. Edificio B. 2ª planta C.
28108 – Alcobendas (MADRID)

Teléfono: 91.121.93.33

Correo electrónico de contacto en materia de datos personales: protecciondatos@senassur.es

Contacto con el Delegado de Protección de Datos: dpo@senassur.es

Contacto con el Delegado de Protección de Datos: DPO@senassur.es

  1. ¿DE QUIÉN RECOPILAMOS SU INFORMACIÓN PERSONAL?
  • DE USTED O DE SU REPRESENTANTE (rellenando formularios o cuestionarios, comunicándose con nosotros por correo postal, teléfono, correo electrónico o de otro modo, por ejemplo, cuando nos solicite un presupuesto de seguro).
  • DE TERCEROS, (por ejemplo, de la entidad aseguradora con la suscriba el contrato de seguro, de colaboradores externos, multitarificadores, etc).

Toda la información que nos facilite deberá ser veraz, responsabilizándose de todos aquellos datos que nos comunique y debiendo mantener la información perfectamente actualizada de forma que responda, en todo momento, a la situación real. En todo caso, la persona que facilite la información será la única responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a SENASSUR, o a terceros por la información que facilite.

En el caso de proporcionarnos información sobre otras personas debe obtener su consentimiento. Esto es aplicable a todos los datos, y especialmente, si los hubiera, a datos sensibles como los relativos a sanciones administrativas. Si nos proporciona datos de otras personas nos está confirmando que tiene su permiso y que estas personas han comprendido como se utilizará dicha información.

  1. ¿POR QUÉ MEDIOS RECOPILAMOS SU INFORMACIÓN PERSONAL?

Podemos recopilar su información personal a través de:

  • Nuestra página web (incluso mediante el uso de cookies).
  • Por teléfono (grabación de llamadas).
  • Por correo electrónico.
  • Páginas web de comparadores de precios de seguros a los que haya accedido buscando presupuesto.
  • Formularios.
  • Fuentes de acceso público (por ejemplo, en el caso de datos de contacto de profesionales del seguro, a través de la página web de un concesionario).
  1. ¿QUÉ INFORMACIÓN PERSONAL RECOPILAMOS?
Tipos de datos personales que recabamos y tratamos Detalles
Datos Identificativos Nombre, dirección y otros datos de contacto (por ejemplo, correo electrónico y números de teléfono), sexo, estado civil, fecha y lugar de nacimiento, nacionalidad, y detalles familiares (por ejemplo en segundos conductores vinculados a la póliza) DNI, Pasaporte, Carnet de conducir. Datos de navegación en nuestra web (por ejemplo dirección IP), matrícula, marca y modelo del vehículo, fecha de compra del vehículo, titularidad del vehículo, existencia de renting o crédito bancario sobre el mismo, grabación de llamadas, etc.
Información financiera ► Detalles de la cuenta bancaria o tarjeta de pago, u otros medios seguros de pago (por ejemplo, PayPal).
Detalles del riesgo Información que debemos recopilar para evaluar el riesgo cuya cobertura se solicita y facilitar los presupuestos de las compañías aseguradoras que más se ajusten a sus necesidades. Esto puede incluir retiradas de carnet de conducir, historial de siniestros con/sin responsabilidad, anulaciones por parte de otra aseguradora, uso del vehículo (particular o de empresa), para los seguros de coches clásicos, kilómetros actuales del vehículo.
Datos de crédito y antifraude Historial crediticio, sanciones y delitos, e información recibida de varias bases de datos contra el fraude relacionadas con usted (Agencias de referencia crediticia – ficheros de solvencia patrimonial y crédito).
Información de Servicios Información sobre las cotizaciones que recibe y las pólizas que contrata.
Aesoramiento en caso de siniestro ► Existencia o no de lesiones corporales en caso de accidente (esta información se recaba a los solos efectos de asesorar al tomador sobre la gestión del siniestro con la compañía aseguradora, no recabándose información sobre la naturaleza y alcance de las lesiones).
Reclamaciones anteriores y actuales Información sobre reclamaciones anteriores y actuales (incluidos otros seguros no relacionados), que pueden incluir datos de carácter personal.
Categorías especiales de datos personales Datos relativos a sanciones y condenas penales.
Datos de marketing y comunicaciones Su deseo y consentimiento para recibir nuestras comunicaciones comerciales y de terceros, así como sus preferencias de comunicación.
Datos Estadísticos y Demográficos También recopilamos, usamos y compartimos datos agregados tales como datos estadísticos o demográficos para cualquier propósito. Los datos agregados pueden derivarse de sus datos personales, pero no se consideran datos personales según la normativa ya que estos datos no revelan su identidad directa o indirectamente.

Cuando necesitamos recopilar datos personales por ley o según los términos de un contrato, y usted no proporciona esa información cuando se solicita, es posible que no podamos cumplir el contrato que tenemos suscrito o estamos tratando de celebrar con usted (por ejemplo, para proporcionarle servicios de corretaje de seguros). En dicho caso, es posible que no podamos concertar el contrato que desea suscribir o que tengamos que cancelar un servicio que tenga contratado, si bien se lo notificaremos debidamente.

  1. FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES

Usamos su información personal para diferentes propósitos. A continuación, exponemos las finalidades para las cuales tratamos sus datos personales en relación a cada una de las fases de la relación contractual establecida:

FINALIDADES
Inicio de la relación de Corretaje Adquisición de la condición de cliente.

Evaluar los riesgos a cubrir y valorar la póliza / prima adecuada

Asesoramiento objetivo sobre los distintos productos de seguros que mejor se adapten a sus necesidades.

Detección y prevención del fraude.

En su caso, gestión de pago de la prima a la compañía aseguradora.

Administración de Pólizas Atención al cliente, incluida la comunicación por cualquier medio y el envío de actualizaciones u otras comunicaciones relacionadas con su póliza.
Gestión de Pagos.

Realizar controles de calidad en relación a los servicios prestados respecto al seguro contratado.

Atención y Gestión de reclamaciones Gestión de reclamaciones de seguros y reaseguros.

Defensa ante la compañía aseguradora.

Asesoramiento en el ejercicio o la defensa de las reclamaciones de cualquier tipo que pudieran derivarse de la relación contractual mantenida.

Investigación de fraude.

Renovaciones Contactar al asegurado / titular de la póliza para renovar la póliza de seguro

Asesorarle como cliente de manera objetiva sobre los distintos productos de seguros que mejor se adapten a sus necesidades.

En su caso, gestión de Pago de la prima a la compañía aseguradora.

Otros fines fuera del ciclo de vida del seguro, pero necesarios para la provisión de seguro durante todo el ciclo de vida del mismo Cumplir con nuestras obligaciones legales y regulatorias.
Marketing y Publicidad Para hacerle sugerencias y recomendaciones sobre productos, servicios u ofertas directamente relacionadas con el sector asegurador que pueden interesarle.
Para ofrecerle información relativa a concursos, promociones, eventos o similares.

Solo utilizaremos sus datos personales para los fines para los que han sido recogidos, a menos que consideremos razonablemente que debemos usarlos por alguna otra razón y esa razón sea compatible con el propósito original.

En el supuesto de que necesitáramos utilizar su información personal para fines no relacionados, se lo notificaremos con la antelación suficiente y le explicaremos la base legal que nos permite hacerlo.

NUESTRAS COMUNICACIONES COMERCIALES

Podemos utilizar sus datos personales y la Información básica de la póliza contratada para hacernos una idea de lo que creemos que puede desear o necesitar, así como decidir qué productos y servicios pueden ser relevantes para usted y recomendarle productos de seguro que puedan resultar de su interés. La recomendación de productos podrá basarse en un perfilado que, en algunos casos, se llevará a cabo utilizando medios basados únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos.

Nos comprometemos a enviarle comunicaciones comerciales únicamente cuando haya expresado su interés en recibirlas.

Recibirá nuestras comunicaciones comerciales si nos ha solicitado información o ha usado nuestros servicios y, en cada caso, no ha optado por oponerse a recibir dicha comercialización. Dichas comunicaciones pueden incluir información relacionada con riesgos o seguros, o detalles de servicios, productos o eventos, que creemos que pueden ser de su interés.

Puede solicitar gratuitamente y en cualquier momento que dejemos de enviarle comunicaciones comerciales siguiendo los enlaces de “baja” incluidos en los mensajes de marketing que se le envíen, comunicándolo a protecciondatos@senassur.es o mediante comunicación escrita dirigida a la entidad.

La baja para la recepción de comunicaciones comerciales no implicará la supresión de los datos personales proporcionados como resultado de la contratación de un producto / servicio u otras transacciones.

  1. BASES LEGALES PARA EL TRATAMIENTO

Cada finalidad para la que tratamos sus datos personales cuenta con un fundamento legal que justifica por qué estamos utilizando sus datos personales. A continuación, exponemos dichas bases legales:

BASE LEGAL Detalles
Para procesar datos personales
Consentimiento Usted ha otorgado su consentimiento explícito para el procesamiento de dichos datos personales para uno o más propósitos específicos, en los que no podemos obtener, proporcionar o administrar una cobertura de seguro sin este consentimiento.

Usted es libre de retirar su consentimiento contactando con nuestro Delegado de Protección de Datos. Sin embargo, la retirada de este consentimiento puede afectar a nuestra capacidad para contratar o administrar un seguro o ayudar con el pago de las reclamaciones.

Ejecución del contrato suscrito con usted El procesamiento es necesario para la celebración y/o ejecución de un contrato del que sea parte.
Cumplimiento de una obligación legal El procesamiento es necesario para cumplir con una obligación legal a la que estamos sujetos.
En interés público El procesamiento es necesario para la realización de una tarea llevada a cabo en interés público.
Para nuestros intereses legítimos El procesamiento es necesario para los intereses legítimos que perseguimos nosotros o un tercero, excepto cuando dichos intereses sean anulados por sus intereses o derechos y libertades fundamentales, que requieren una protección de datos personales.
Para procesar datos personales y categorías especiales de datos personales
Su consentimiento explícito Usted ha otorgado su consentimiento explícito para el procesamiento de dichos datos personales para uno o más propósitos específicos, en los que no podemos obtener, proporcionar o administrar una cobertura de seguro sin este consentimiento.
Usted es libre de retirar su consentimiento contactando con nuestro Delegado de Protección de Datos. Sin embargo, la retirada de este consentimiento puede afectar a nuestra capacidad para contratar o administrar un seguro o ayudar con el pago de las reclamaciones.
Para reclamaciones legales El procesamiento es necesario para el establecimiento, el ejercicio o la defensa de reclamaciones legales o cuando los tribunales ejerzan sus competencias.
En el interés público El tratamiento es necesario por razones de interés público sustancial, sobre la base de la legislación de la UE o de España.
  1. ¿CON QUIÉN COMPARTIMOS SU INFORMACIÓN PERSONAL?

Podemos comunicar su información personal a los terceros que se detallan a continuación para los estrictos fines descritos en la presente Política de Privacidad. Puede contactar con nosotros para obtener más información en torno a la comunicación de su información personal.

Los terceros enumerados a continuación solo utilizarán su información personal bajo nuestra estricta instrucción y tienen la obligación de garantizar que se implementen las medidas de seguridad adecuadas:

  • Aseguradoras.
  • Reaseguradoras.
  • Proveedores de bases de datos antifraude y sanciones
  • Agencias de referencia crediticia – ficheros de solvencia patrimonial y crédito.
  • En caso de impago por parte del Cliente, SENASSUR podrá ceder sus datos a empresas encargadas de recobro de las deudas cumpliendo la normativa aplicable.
  • Empresas de servicios informáticos a compañías aseguradoras.
  • Asesores profesionales que incluyen auditores, abogados, asesores fiscales, peritos, expertos y agencias de ventas de medios.
  • Gestores de reclamaciones.
  • Terceros involucrados en reclamaciones / investigaciones / procesamientos.
  • Investigadores privados.
  • Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
  • Jueces, Tribunales y otros órganos de la Administración pública.
  • Proveedores de servicios de administración de sistemas y TI.
  • Organizadores de eventos, expositores de eventos y cualquier otro tercero que participe en la organización o en la contribución de eventos de SENASSUR.
  • Plataformas de Comunicación y Empresas de Marketing/Publicidad.
  • Bancos / Cajas de ahorro.
  • Proveedores telefónicos utilizados como parte del servicio de Atención al Cliente.
  • Entidades de encuestas de satisfacción.
  • Proveedores de software / sistemas.
  • Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones u otros Órganos de la Administración Pública con competencia en la materia.

También podemos divulgar su información personal a terceros cuando:

  • La divulgación es requerida por la ley o por un Órgano de la Administración con autoridad sobre nosotros o usted, como cuando hay una orden judicial, obligación legal, etc…
  • Creemos que dicha divulgación es necesaria para ayudar en la prevención o detección de cualquier acción criminal (incluido el fraude) o en el interés público.
  1. FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES; CATEGORÍAS DE DATOS TRATADOS; BASE LEGAL DEL TRATAMIENTO; CESIONES DE DATOS

A continuación, presentamos, en un formato de tabla, una descripción de todas las formas en las que se prevé tratar sus datos personales, incluidas las categorías de datos personales y de las bases legales que sustentan al tratamiento. Asimismo, identificamos cuáles son nuestros intereses legítimos cuando corresponde y los terceros con quienes necesitamos compartir sus datos personales.

PROPÓSITO CATEGORÍAS DE DATOS BASE LEGAL CESIONES
“COTIZACIÓN / INICIACIÓN”
Adquisición de la condición de cliente.
Detección y prevención del fraude.

Evaluar los riesgos que se desean cubrir y ofrecer asesoramiento objetivo sobre la opción que mejor se adapte al cliente

· Datos Identificativos

· Información financiera

· Datos relativos al riesgo que se desea cubrir

· Aplicación de medidas precontractuales y posterior ejecución de la relación contractual

· Ejecución de nuestro contrato suscrito con usted.

· Cumplimiento de una obligación legal del responsable

· Intereses legítimos

· Para colaborar con la detección y prevención del delito o fraude

· Consentimiento

· Bases de datos de lucha contra el fraude

· Agencias de referencia crediticia – ficheros de solvencia patrimonial y crédito

· Compañías aseguradoras y Agencias de Suscripción

Categorías especiales de datos personales:

· Detalles del riesgo

· Sanciones anteriores

· Reclamaciones anteriores
Datos de crédito y antifraude

SUSCRIPCIÓN DEL CONTRATO DE SEGURO
Asesoramiento para realizar el pago de la prima y envío de documentación requerida por la compañía aseguradora
· Datos Identificativos

· Información financiera

· Detalles del riesgo

· Cumplimiento del contrato establecido con usted.

· Para nuestros intereses legítimos

· Obligación legal

· Otros participantes en el mercado de seguros, como intermediarios, aseguradoras y reaseguradoras

· Bancos

ASESORAMIENTO DE MEDIACIÓN
Cuidado general del cliente, incluida la comunicación con usted en relación con la administración y los cambios solicitados en la póliza de seguro.
Notificación sobre cambios de nuestros términos o Aviso de privacidad
· Datos Identificativos

· Información de la Póliza de Seguros

· Cumplimiento del contrato establecido con usted

· Para nuestros intereses legítimos

· Cumplimiento de una obligación legal

· Consentimiento

· Consentimiento

Categorías especiales de datos personales:

· Detalles de riesgo

· Reclamaciones anteriores

· Reclamaciones actuales

GESTIÓN DE RECLAMACIONES / SINIESTROS
Asesoramiento de reclamaciones de seguros, incluidos los controles para la detección y prevención del fraude y en nuestra condición propia de mediadores de seguros
· Datos Identificativos

· Información financiera

· Información de la Póliza de Seguros

· Cumplimiento del contrato establecido con usted

· Para nuestros intereses legítimos (para ayudar a nuestros clientes a evaluar y hacer reclamaciones)

· Gestor de las reclamaciones

· Compañía aseguradora

Categorías especiales de datos personales:

· Datos de crédito y antifraude

· Detalles de riesgo

· Reclamaciones anteriores

· Reclamaciones actuales

· Consentimiento

· Exigencias legales

Categorías especiales de datos personales:

· Datos de crédito y antifraude

· Detalles de riesgo

· Reclamaciones anteriores

· Reclamaciones actuales

· Otros posibles datos confidenciales

· Consentimiento

· Exigencias legales

· En interés público

RENOVACIONES
Contactar con usted para renovar la póliza de seguro
· Datos Identificativos

· Información de la Póliza de Seguros

· Cumplimiento del contrato establecido con usted

· Para nuestros intereses legítimos (para ayudar en la prevención y detección de fraude)

· Consentimiento

Categorías especiales de datos personales:

· Datos antifraude

· Detalles de riesgo

· Reclamaciones anteriores

· Reclamaciones actuales

A TRAVÉS DEL CICLO DE VIDA DEL SEGURO
Cumplir con nuestras obligaciones legales o regulatorias
· Datos Identificativos

· Información Financiera

· Información de la Póliza de Seguros

· Datos de marketing y comunicaciones

· Cumplimiento de una obligación legal

· Ejecución del contrato de mediación

· Consentimiento

· En interés público

· Para nuestros intereses legítimos

· Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones u otros Órganos de la Administración Pública con competencia en la materia

· Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

· Juzgados y Tribunales y otras instancias competentes.

· Otros participantes en el mercado de seguros tales como intermediarios, aseguradoras y reaseguradoras (bajo orden judicial)

· Base de datos de fraude de seguros

· Ficheros de solvencia patrimonial y crédito

· Empresas de Recobro

Categorías especiales de datos personales:

· Datos antifraude

· Detalles de riesgo

· Reclamaciones anteriores

· Reclamaciones actuales

MÁRKETING

Para hacerle sugerencias y recomendaciones sobre productos o servicios o eventos que pueden ser de su interés y para brindar información de la industria

Para el envío de ofertas, promociones y comunicaciones comerciales por cualquier medio, incluidos los electrónicos

· Datos Identificativos

Información de la Póliza de Seguros

· Para cumplir con nuestra obligación de informar a nuestro cliente sobre el producto que más se adapte a sus necesidades.

· Para nuestros intereses legítimos (para desarrollar nuestros servicios y hacer crecer nuestro negocio)

· Elaboración de perfiles para adaptar nuestros servicios a las necesidades e intereses de nuestros clientes

· Plataformas de Comunicación

· Empresas de Publicidad / Marketing

· Empresas de encuestas de satisfacción

· Redes Sociales

  1. ELABORACIÓN DE PERFILES Y DECIONES AUTOMATIZADAS

Al calcular las primas de seguros, los miembros del mercado de seguros (aseguradoras y reaseguradoras) pueden comparar sus datos personales con los promedios/estadísticas de la industria. Sus datos personales también se pueden usar para crear promedios/estadísticas de la industria en el futuro. Esto se conoce como “elaboración de perfiles” y se utiliza para garantizar que las primas reflejen el riesgo.

También podemos tratar sus datos para elaborar un perfil comercial a partir de sus preferencias personales que nos permita ofrecerle productos de seguros, por cualquier medio, incluidos los electrónicos y redes sociales.

Los miembros del mercado de seguros podrían tomar algunas decisiones basadas en el perfil y sin intervención del personal (lo que se conoce como toma de decisiones automatizadas). En dicho caso, los participantes del mercado de seguros proporcionarán detalles de cualquier decisión automatizada en sus avisos de información (y previa solicitud), que incluirán:

  • Donde usan esa toma de decisiones automatizada.
  • La lógica aplicada.
  • Las consecuencias de la toma de decisiones automatizada.
  • El derecho de obtener intervención humana, a expresar su punto de vista, a recibir una explicación de la decisión tomada tras la evaluación, y a impugnar la misma.
  1. COOKIES

Una cookie (o galleta informática) es una pequeña información enviada por un sitio web y almacenada en el navegador del usuario, de manera que el sitio web puede consultar la actividad previa del usuario.

Sus principales funciones son:

  • Llevar el control de usuarios: cuando un usuario introduce su nombre de usuario y contraseña, se almacena una cookie para que no tenga que estar introduciéndolas para cada página del servidor. Sin embargo, una cookie no identifica solo a una persona, sino a una combinación de computador-navegador-usuario.
  • Conseguir información sobre los hábitos de navegación del usuario.

Las cookies pueden ser borradas, aceptadas o bloqueadas según desee, para esto sólo puede configurarse convenientemente en el navegador web.

Senassur emplea Cookies propias y de terceros. Puede ampliar la información consultando nuestra Política de cookies.

  1. REDES SOCIALES – PLUGINS

Nuestra página web utiliza para su presentación en Internet “plug-in” de redes sociales. Los plugins pueden reconocerse por el logotipo de la red social o de la leyenda. A continuación, le informamos sobre el procesamiento de los datos personales a través de dichas redes sociales.

Si accede a una página web que contiene un plugin de este tipo, su navegador establece una conexión directa con los servidores de la red social y ésta transmite el contenido de los plugins directamente al navegador del usuario, integrándolo en el sitio web. Por consiguiente, no podemos influir en el alcance de los datos que la red social recopila con ayuda de estos plugins, por lo que sólo podemos informarle sobre lo siguiente:

Mediante la incorporación de los plugins, la correspondiente red social recibe la información de que el usuario ha abierto la página correspondiente de nuestro sitio web. Si el usuario ha iniciado sesión simultáneamente en la red social, ésta puede asignar la visita a su cuenta. Cuando se interacciona con los plugins, por ejemplo, al presionar el botón “Me gusta” o al escribir un comentario, la información pertinente se transmite directamente de su navegador de red a la correspondiente red social donde se memoriza. A pesar de que no sea usted miembro de la red social existe la posibilidad de que la red social averigüe su dirección IP y la memorice.

SENASSUR desconoce los botones que el usuario ha utilizado ni cuándo. Por favor consulte, en la respectiva versión vigente de las indicaciones de Protección de Datos de la correspondiente red social, el objetivo y el volumen de los datos recopilados, el procesamiento posterior y el uso que haga la red social de los datos, así como los derechos correspondientes y las posibilidades de ajuste para proteger la esfera privada.

En el caso de que quiera impedir que las redes sociales recopilen datos a través de nuestra presentación en Internet deberá cerrar la sesión en las redes sociales antes de entrar en nuestra página web.

Plugins sociales de LinkedIn

Nuestra página web utiliza plugins sociales de la red social https://es.linkedin.com/, gestionada por la compañía LinkedIn Corporation, 2029 Stierlin Court, Mountain View, CA 94043, EE.UU.

Le advertimos de que desconocemos qué datos transmite LinkedIn y cómo los usa. La finalidad y el alcance de la recopilación de datos y su posterior procesamiento y uso por parte de LinkedIn, así como los derechos relativos y las posibilidades de configurar la protección de la privacidad, se pueden consultar en la información sobre protección de datos en: https://www.linkedin.com/legal/privacy-policy.

  1. COOKIES

Una cookie (o galleta informática) es una pequeña información enviada por un sitio web y almacenada en el navegador del usuario, de manera que el sitio web puede consultar la actividad previa del usuario.

Sus principales funciones son:

  • Llevar el control de usuarios: cuando un usuario introduce su nombre de usuario y contraseña, se almacena una cookie para que no tenga que estar introduciéndolas para cada página del servidor. Sin embargo, una cookie no identifica solo a una persona, sino a una combinación de computador-navegador-usuario.
  • Conseguir información sobre los hábitos de navegación del usuario.

Las cookies pueden ser borradas, aceptadas o bloqueadas según desee, para esto sólo puede configurarse convenientemente en el navegador web.

SENASSUR emplea Cookies propias y de terceros. Puede ampliar la información consultando nuestra Política de Cookies.

  1. RETENCIÓN DE SUS DATOS PERSONALES

Guardaremos sus datos personales solo durante el tiempo que sea necesario y para el propósito para el que se recopilaron originalmente. En particular, mientras haya alguna posibilidad de que usted o nosotros deseemos presentar una reclamación legal al amparo del seguro contratado, o cuando se nos exija guardar sus datos personales debido a razones legales o reglamentarias (Ley de Contrato de Seguro, Ley de ordenación y supervisión de los seguros privados, Ley de Mediación en Seguros y Reaseguros Privados, Ley sobre comercialización a distancia de servicios financieros destinados a los consumidores, Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor, normativa de distribución, así como cualquier otra que fuera de aplicación).

No obstante, los datos permanecerán en situación de bloqueo durante los plazos que determina la normativa especificada anteriormente, a fin de poder atender las responsabilidades que se pudieran generar. Transcurridos dichos plazos, se procederá a su supresión, salvo que el interesado haya autorizado su tratamiento para finalidades concretas por un plazo superior.

En algunas circunstancias, podemos anonimizar sus datos personales (para que ya no puedan asociarse con usted) con fines de investigación o estadísticos, en cuyo caso podremos utilizar esta información indefinidamente sin previo aviso.

  1. TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES

En la actualidad Senassur no realiza transferencia internacional alguna de datos personales fuera de la Unión Europea.

No obstante, y si en un futuro tuviera lugar, queremos asegurarnos de que sus datos se almacenan y se transfieren de forma segura. Por lo tanto, solamente los transferiremos fuera de la Unión Europa, cuando se cumpla con la legislación sobre protección de datos y los medios de transferencia ofrezcan garantías adecuadas en relación con sus datos, por ejemplo:

  • Mediante un acuerdo de transferencia de datos que incorpore las cláusulas contractuales tipo en vigor establecidas por la Comisión Europea para la transferencia de datos personales por los responsables del tratamiento en el EEE a los responsables y encargados del tratamiento en territorios que carezcan de leyes adecuadas de protección de datos; o
  • Suscribiendo el marco del Escudo de la Privacidad UE – EE. UU. para la transferencia de datos personales desde entidades con sede en la UE hasta entidades ubicadas en Estados Unidos u otro acuerdo equivalente en relación con otros territorios; o
  • Transfiriendo estos datos a países respecto de los cuales la Comisión Europea haya adoptado una decisión de adecuación relativa al grado de protección que les confiere la legislación; o
  • Cuando sea necesario para la formalización o la ejecución de un contrato entre nosotros y un tercero, y la transferencia redunde en interés de su persona a los efectos de dicho contrato (por ejemplo, si debemos transferir los datos fuera del EEE para cumplir con nuestras obligaciones con arreglo a dicho contrato si es usted cliente nuestro); o
  • Cuando haya dado su consentimiento para la transferencia de los datos.

Para garantizar que su información personal recibe un nivel de protección adecuado, pondremos en práctica los procedimientos adecuados junto con los terceros con quienes intercambiemos sus datos personales, para garantizar que dichos terceros traten dicha información personal de manera coherente con la legislación sobre protección de datos y que la respeten.

  1. MEDIDAS DE SEGURIDAD DE LOS DATOS PERSONALES

Hemos implementado las medidas de seguridad técnicas y organizativas adecuadas para evitar que sus datos personales se pierdan, se utilicen o se acceda a ellos accidentalmente de forma no autorizada, sean modificados o divulgados, todo ello conforme a lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales, así como en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, y demás normativa del sector aplicable.

Asimismo, hemos implementado procedimientos para tratar cualquier sospecha de violación de la seguridad de los datos personales. En caso de producirse, se lo notificaremos a usted y a cualquier entidad reguladora pertinente (Agencia Española de Protección de Datos).

No obstante, si bien nos esforzamos por proteger su información personal, la naturaleza de Internet impide que sea posible garantizar la seguridad de la información que al 100%. Con esto en mente, cualquier transmisión de datos realizada a través de internet será bajo su propio riesgo, por lo que le instamos a tomar todas las precauciones para proteger su información personal mientras está en línea.

  1. SUS DERECHOS

Usted puede ejercitar gratuitamente sus Derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición y Limitación al tratamiento de sus datos, así como a la portabilidad de los mismos y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles.

En concreto, tiene Derecho a:

  • Que le proporcionemos más detalles sobre el uso que hacemos de sus datos personales / categoría especial de datos.
  • Que le facilitemos el acceso a sus datos personales, obteniendo incluso una copia de la información personal que usted nos haya proporcionado;
  • Que actualicemos cualquier inexactitud en sus datos personales;
  • Que eliminemos cualquier categoría especial de datos personales / datos de carácter personal que ya no tengan una base legal para su uso;
  • Cuando el tratamiento se base en el consentimiento, retirar su consentimiento prestado (sin efectos retroactivos) a fin de que cesemos en el tratamiento basado en dicho consentimiento;
  • Oponerse a cualquier tratamiento basado en el interés legítimo, a menos que nuestros motivos para llevar a cabo ese tratamiento superen cualquier perjuicio a sus Derechos de protección de datos;
  • Restringir el modo en que utilizamos sus datos personales mientras se está investigando una denuncia.
  • Solicitar su baja en la recepción de comunicaciones comerciales

En determinadas circunstancias, nos veremos obligados a restringir los derechos anteriores para salvaguardar el interés público (por ejemplo, la prevención o detección de delitos) y nuestros intereses (por ejemplo, el mantenimiento del privilegio legal).

El ejercicio de los Derechos es gratuito. Sin embargo, podemos cobrarle una tarifa razonable si su solicitud es claramente infundada, repetitiva o excesiva.

El ejercicio de los Derechos es personalísimo, por lo que para su ejercicio deberá acreditar su identidad o la de su Representante Legal.

En el supuesto de que no acredite debidamente su identidad o existan dudas en torno al Derecho ejercitado, nos pondremos en contacto con usted para aclarar dichos extremos.

Intentamos responder a todas las solicitudes legítimas en el plazo de un mes. Ocasionalmente, puede llevarnos más de un mes si su solicitud es particularmente compleja o si ha realizado una serie de solicitudes. En este caso, se lo notificaremos debidamente.

Puede consultar el procedimiento para el ejercicio de sus derechos en este enlace.

Si usted desea ejercitar cualquiera de los derechos enunciados anteriormente, por favor, póngase en contacto con nosotros a través de:

  • Correo electrónico dirigido a protecciondatos@senassur.es.
  • Comunicación escrita dirigida a:

SENASSUR INSURANCE CORREDURÍA DE SEGUROS, S.L.

C/ Anabel Segura, 11. Edificio B. 2ª planta C.
28108 – Alcobendas (MADRID)

En dicha comunicación deberá señalar como asunto “Protección de datos Personales”, indicar su nombre y apellidos, adjuntar una fotocopia de su D.N.I. o documento acreditativo, y determinar un domicilio a efectos de notificaciones y la petición razonada en que se concreta la solicitud, fecha y firma.

Asimismo, si usted tiene alguna pregunta/cuestión sobre la presente Política de Privacidad o en relación con nuestro uso/tratamiento de sus datos personales, puede ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos a través de la dirección dpo@senassur.es.

En el supuesto de que finalmente no esté satisfecho con el uso que hacemos de sus datos personales o con nuestra respuesta ante cualquier solicitud de Derechos que ejercite, puede realizar la oportuna queja ante la AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS.

  1. OTROS SITIOS WEB

La presente web puede contener enlaces a sitios web de terceros. Si sigue un enlace a cualquiera de estos sitios web, tenga en cuenta que tienen sus propias Políticas de Privacidad y que no aceptamos ninguna responsabilidad por dichas políticas o el tratamiento de su información personal. Consulte estas políticas antes de enviar información personal a dichos sitios web de terceros.

última actualización: 27/05/2020

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