Vamos a detallar una serie de puntos básicos que pone en marcha el mediador de seguros cuando uno de sus clientes ha sufrido un siniestro.
Con la intervención del mediador de seguros, se globaliza de manera íntegra la gestión de la reclamación del siniestro con el objetivo de proporcionar un servicio de alta calidad y que el cliente no se vea perjudicado o perdido hasta la liquidación del siniestro.
Cuando trabajan con un siniestro, los mediadores de seguros presentan uno de los muchos valores añadidos que aportan dentro del sector asegurador.
1. El mediador de seguros dispone de conocimientos propios o personal cualificado. Se encargan de poner en movimiento el plan de atención al cliente.
2. Una persona está a disposición del asegurado durante toda el tiempo que dure la gestión del siniestro. Esto significa que el cliente siempre sabrá con quién hablar si tiene alguna pregunta sobre su expediente.
3. Inicia la validación de reclamación.
4. Se encargan de preparar los documentos y entregar los mismos a la compañía aseguradora.
5. Analiza el estado de la reclamación y va informando al asegurado.
6. Comprueba que la compañía esta efectuado todos los pasos necesarios y no se prolongan en el tiempo.
7. Agiliza los trámites de resolución y por ende la liquidación del siniestro.
Estas operaciones son las que lleva a cabo el mediador de seguros, y están dirigidas a un mismo fin, ganar en eficacia, eficiencia y resolver el siniestro de una manera rápida y que no sea pesada o traumática para el cliente.
[…] la ayuda de su corredor o mediador de seguros podrán comparar los distintos beneficios ofrecidos por las compañías de seguros de moto en […]