Estrategia en la mediación de seguros

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Ventajas Corredor SegurosDesde Senassur, especialistas en seguros de moto para corredores y mediadores de seguros, queremos aportar algunos consejos  sobre la  importancia de tener una buena estrategia en la mediación.

Los productos que distribuyen tanto mediadores como corredores de seguros no son productos tangibles. Son productos que se fundamentan en la confianza del cliente respecto al corredor, generando de esta manera un vínculo sólido.

Para tener la certeza de que se llega de manera correcta al cliente, es vital que los mediadores de seguros marquen una estrategia clara de cara a conseguir los objetivos. Para elaborar dicha estrategia es importante tener en cuenta, al menos, los siguientes factores:

  • Conocer el Mercado:

Los corredores y mediadores de seguros deben  conocer su mercado en profundidad y saber analizar las necesidades de los clientes. Esto significa tener una sólida comprensión de su público objetivo. Deben conocer qué necesitan esos clientes de cara a ofrecerles productos adaptados a sus necesidades. Gracias a esto, el corredor tendrá datos objetivos que le permitirán ofrecer el mejor producto a su cliente.

  • Establecimiento de un plan de actuación

Basado en el conocimiento del mercado y sus objetivos generales. Los corredores y mediadores de seguros deben de identificar los objetivos que les van a permitir llegar a los clientes y traducir sus actuaciones en ventas.

  • Medir la eficacia de las acciones del plan

Es importante medir el resultado del plan en base a los objetivos que se han establecido. En función del resultado obtenido se podrán tomar nuevas decisiones y variar el plan inicial.

Hay muchas maneras de medir la eficacia de las acciones llevadas a cabo. Si bien es cierto que, a priori, comparando el número de clientes antes y después de una campaña, podremos tener los primeros datos sobre la efectividad de nuestras actuaciones.

  •       Feedback

Para corredores y mediadores de seguros, sus clientes son la referencia más importante. Además de contribuir a medir la eficacia del plan establecido, la opinión de los clientes es fundamental para conocer su grado de satisfacción e identificar áreas de mejora. Identificar los posibles problemas nos ayudará a fidelizar al cliente.

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