Jorge Moreno: “Los webinars de Senassur han tenido muy buena acogida”

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Según el director comercial de la correduría de seguros filial del grupo francés Filhet-Allard, los webinars de Senassur han sido un éxito. Y han facilitado impartir formación de producto y comercial a los profesionales de la mediación de seguros.

Un año más, Senassur, junto a los Colegios de Mediadores de Seguros con los que ha suscrito acuerdos de colaboración, ha llevado a cabo una serie de jornadas de formación. Debido a la situación de pandemia, las mismas se han celebrado en formato online. Y como sucedió en ejercicios anteriores con los encuentros presenciales, los webinars de Senassur han congregado a numerosos profesionales de la mediación.

El intenso calendario de jornadas virtuales se inició el 18 de marzo con el webinar celebrado en colaboración con el Colegio de Mediadores de Seguros de Valencia. Y concluyó el pasado 10 de junio con un acto telemático reservado a los colegiados de Barcelona.

Además, entre uno y otro evento, la correduría de seguros filial del grupo francés Filhet-Allard, especializada en seguros para vehículos, organizó encuentros online para los mediadores de seguros de los colegios de Madrid, Málaga, A Coruña, Zaragoza y Teruel y Álava y Bizkaia.

La formación continua, en el ADN de Senassur

Como es habitual, los encuentros con los mediadores estuvieron liderados por Jorge Moreno. Llegado el momento de hacer balance, el director comercial de Senassur destaca la gran aceptación que han tenido los webinars:

“Aunque se echa de menos el contacto humano, los seminarios online, gracias a la agilidad de conexión, nos han permitido llegar a más corredores de seguros. Desde siempre hemos apostado por la formación continua, ya que es muy importante que nuestros colaboradores estén al día de los productos que ponemos a su servicio”.

“Sin duda, los webinars de Senassur han tenido muy buena acogida. Sobre todo, han sido bien recibidos por las corredurías que, por volumen o distancia, no pueden acudir con la frecuencia que les gustaría a los Colegios de Mediadores de Seguros. En ese sentido, agradecen la celebración de estos actos telemáticos”.

Oferta de producto y herramientas comerciales

En cuanto a los contenidos de los eventos digitales, el director comercial de Senassur explica que estos últimos han servido para repasar la oferta de productos de la entidad aseguradora. Y, además, para destacar las ventajas que aportan las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a sus colaboradores:

“Las jornadas de formación son aprovechadas para dar a conocer o recordar cuáles son los seguros que ofrecemos. Entre ellos, este año hemos seguido presentando nuestro producto para vehículos clásicos con una antigüedad de 20 años o más”.

“Pero si por algo se distingue Senassur es por su valor añadido. Lejos de centrarnos en los seguros, también nos ocupamos de facilitar al corredor su trabajo diario, que, como sabemos, se ha complicado bastante por la pandemia. Por ello, decidimos darle una vuelta a las herramientas que utilizan en su día a día: el teléfono y el correo electrónico”.

“Para tal fin, en los encuentros virtuales contamos con expertos en la materia que les explicaron a nuestros colaboradores cómo sacar el mayor partido posible a dichas herramientas. En definitiva, les ayudaron a obtener unos mejores resultados en sus ventas. De esta manera, los asistentes pudieron aprovechar la formación al máximo”.

Cómo fidelizar y aumentar la cartera de clientes

A tenor de las manifestaciones de Jorge Moreno, la parte de los webinars de Senassur dedicada a la formación comercial fue especialmente bien recibida:

“Ciertamente, los mediadores de seguros mostraron mucho interés en las recomendaciones ofrecidas para aprovechar al máximo el correo electrónico como herramienta de venta. Y ello es así porque la mayoría de la comunicación formal con sus clientes se hace a través de email”.

“Y por lo que respecta al teléfono, conviene tener en cuenta que el 80% de la jornada laboral de los profesionales de la mediación está basada en la comunicación telefónica con el asegurado. Ello nos animó a brindarles unos conocimientos que les ayudasen a fidelizar clientes y aumentar su cartera mediante el uso de esa herramienta”.

“Sin duda, los asistentes tomaron buena nota de los consejos. Asimismo, trasladaron ideas a los ponentes y solicitaron puntualizar algunos aspectos. Por ello, en el futuro intentaremos adaptar nuevas formaciones a sus peticiones. Y también ponemos a su disposición un blog para corredores de seguros donde publicamos información de interés para su actividad y temas de actualidad del sector asegurador”.

Sector de las dos ruedas: resiliente y al alza

Hablando de temas de actualidad, en los actos telemáticos de Senassur se destacó la fortaleza del sector de las dos ruedas. Y se recordó que la correduría de seguros es especialista en seguros de moto. Al respecto, Jorge Moreno observa que:

“Mientras las ventas de turismos y todoterrenos cayeron un 32% en 2020, las matriculaciones de motos solo descendieron un 11%. Y en los cinco primeros meses de 2021, según Anesdor, las matriculaciones de estas últimas han aumentado un 43,3%”.

“Esos datos confirman que las motos tienen muchas ventajas. En comparación con los automóviles, se trata de un medio de transporte más rápido y eficiente. Y también seguro. Tanto es así, que muchos usuarios han apostado por las motos en la pandemia para garantizar el distanciamiento social y evitar posibles contagios por coronavirus”.

“Pensando en todo tipo de motoristas, ofrecemos diferentes modalidades de seguro de moto, con un precio realmente competitivo, que pueden personalizarse con coberturas opcionales”.

Nuevo producto, acciones presenciales, asociaciones…

Concluido el ciclo de webinars de Senassur, la correduría de seguros ya tiene planificado un segundo semestre que promete ser igual de provechoso que la primera mitad del año. Según avanza Moreno:

“Todavía no podemos concretar nada. Pero, a corto plazo, esperamos lanzar un nuevo producto que, así lo esperamos, será muy bien acogido por nuestros colaboradores”.

“De igual modo, cuando las circunstancias lo permitan, nos gustaría realizar eventos presenciales y compartirlos en streaming. Y aprovecharemos esta segunda mitad de 2021 para trabajar con las asociaciones. Así, podrán trasladarnos las necesidades e inquietudes de los corredores de seguros”.

Senassur: especialización, atención y posicionamiento

Para finalizar, Moreno resume cuáles son algunos de los puntos que deberían tener en cuenta los profesionales de la mediación a la hora de confiar en Senassur.

“En primer lugar, como he comentado anteriormente, somos especialistas en seguros de moto y adaptamos nuestros productos a todo tipo de clientes. Esto se ve reflejado en la capacidad que tienen los colaboradores para elaborar una póliza a medida”.

“Otro punto importante es nuestra atención personalizada. Creo que, hoy por hoy, es primordial conocer a la persona que velará por el buen fin de una cartera tanto nivel de contratación como de gestión de siniestros”.

“Finalmente, el año pasado dimos un gran paso en materia de producto, ya que posicionamos en el mercado nuestros seguros para vehículos clásicos y flotas con las mejores primas del mercado. Y totalmente adaptados a las necesidades de clubes clásicos y coleccionistas”.

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