El pasado 7 de marzo, Senassur presentó sus nuevos productos en el Colegio de Mediadores de Seguros de Málaga. Como es habitual, la jornada de formación corrió a cargo de Jorge Moreno, director comercial de la correduría de seguros filial del grupo francés Filhet-Allard en nuestro país, quien estuvo acompañado por Miguel García-Antón, responsable de Zona de la entidad aseguradora.
Senassur y el Colegio de Málaga, aliados estratégicos desde 2015
Al igual que en ocasiones anteriores, tanto Jorge Moreno como Moisés Núñez de Bien, presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Málaga, hicieron referencia a la magnífica relación existente entre ambas entidades. Y realizaron un balance muy positivo de la jornada llevada a cabo en la sede de la institución andaluza.
Al respecto, Moreno resaltó que “el Colegio de Mediadores de Seguros de Málaga es nuestro mejor embajador en la Costa del Sol. Mantenemos una relación de amistad desde 2015. Nos apoyó en nuestros inicios y siempre se ha volcado en las jornadas formativas de Senassur y el producto de Moto. Por ello, como no podía ser de otra manera, en noviembre del año pasado renovamos nuestro acuerdo de colaboración”.
Por su parte, Núñez de Bien consideró que colaborar con Senassur supone un paso adelante para el colegio, pues “se trata de un modelo de distribución que se desmarca de las compañías tradicionales. Pensamos que el futuro de la mediación pasa por tener en cuenta las soluciones y el servicio personalizado que caracterizan a este tipo de comercialización”.
“Después de un acto así, está claro que Senassur se acerca más a la mediación. Y el balance es muy positivo por la mayor asistencia de mediadores, la cercanía de los directivos de la entidad aseguradora y los productos presentados”, observó el presidente del colegio malagueño.
Jornadas de formación presenciales: sinónimo de calidad
Asimismo, ambos coincidieron en que lo peor de la pandemia ha quedado atrás. Buena muestra de ello es que se vuelve a apostar por las jornadas presenciales. “Es genial poder hablar de los productos y resolver cualquier duda de forma presencial. Siempre se le saca más jugo al contenido de las formaciones”, comentó el director comercial de Senassur.
En este sentido, Moisés Núñez de Bien puso de manifiesto que el colegio está realizando un gran esfuerzo para que los colegiados y los alumnos regresen a sus instalaciones. “Se pierde mucha calidad en la formación a distancia. En el caso de la impartida por Senassur, los asistentes quedaron muy satisfechos por el nivel de la formación y el contacto personal con los compañeros”.
Principales ventajas de la oferta aseguradora de Senassur
La jornada de formación se inició con la presentación de los productos que Senassur viene ofreciendo en el mercado español en los últimos años: seguros de moto, coche y vehículos clásicos. Una oferta, según Jorge Moreno, que se distingue por “sus coberturas especiales, la facilidad de contratación, unas tarifas ajustadas y las comisiones más altas del mercado”.
En cuanto a Moisés Núñez de Bien, señaló que la principal ventaja de los productos de Senassur es “la posibilidad de ofrecer un producto más personalizado, y a un precio competitivo, que resuelve las necesidades que pueden plantearnos los clientes”.
Nuevos productos de Senassur para los mediadores malagueños
A continuación, los responsables de Senassur dieron a conocer los nuevos productos que amplían su oferta en nuestro país:
- Seguros de Salud.
- Seguros de Food Truck.
En el caso de los primeros, se basan en cuatro modalidades diferentes. Y en opinión del director comercial de Senassur, “se diferencian de los seguros de Salud ofrecidos por otras compañías al prestar atención a usuarios jóvenes y mayores. Ahí es donde ponemos nuestro granito de arena. Y como el resto de productos, tienen una gran comisión para los colaboradores”.
De igual manera, Moreno se mostró orgulloso de los nuevos seguros de Food Truck. “Es un producto que no existía en el mercado y en el cual aunamos la Responsabilidad Civil de circulación con la de explotación. Ofrecemos varias modalidades que, como sucede con el resto de nuestros seguros, destacan por su relación calidad-precio”, indicó.
Una vez que Senassur presentó sus nuevos productos, el presidente del colegio malagueño reconoció su asombro. “Ciertamente, me ha sorprendido la entrada de la entidad en el ramo de Salud, dada la voracidad del mercado. Sin duda, es una opción que tendrán en cuenta los mediadores de seguros”, manifestó.
Y en lo referente a los seguros de Food Truck, admitió que desconocía que existiese un producto para tal fin. “Soy un fiel defensor de la innovación en nuestro sector. Por lo tanto, aplaudo esta iniciativa a la que auguro un gran éxito”, concluyó.
Agenda de jornadas de formación de Senassur en 2023
Para finalizar, Jorge Moreno avanzó que Senassur presentará sus nuevos productos en los siguientes colegios de mediadores de seguros:
- Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza. 28 de marzo. Webinar.
- Colegio de Mediadores de Seguros de A Coruña. 30 de marzo. Webinar.
- Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid. 13 de abril. Presencial.
- Colegio de Mediadores de Seguros de Barcelona. 25 de mayo. Presencial.
- Colegio de Mediadores de Seguros de Valencia. 8 de junio. Presencial.
- Colegio de Mediadores de Seguros de Álava y Bizkaia. 15 de junio. Webinar.
Además, la publicación de este post coincidía con la participación de la entidad en los Networking Days de Newcorred.