Corredor de seguros: sus ‘siete pecados capitales’

Comentarios (1) Consejos Senassur, Corredores de seguros, Mediadores de seguros

7 pecados capitales del corredor de segurosDesde Senassur, especialistas en seguros de moto para el mediador corredor de seguros, analizamos los fallos más comunes que cometen los profesionales del sector a la hora de realizar su actividad, los “siete pecados capitales”:

  • En los pies del cliente.

El primer y principal pecado es no ponerse en su lugar y preguntarse qué busca quien acude a un corredor de seguros o mediador. Cuando se contrata un seguro, hay un mundo de coberturas y garantías que necesita ser traducido de forma sencilla  para que la persona pueda tomar la mejor decisión.

  • Defender sus intereses.

La falta de profesionalidad en el asesoramiento es el segundo de los pecados. Un corredor debe conocer perfectamente toda la oferta de seguros y productos de inversión existente en el mercado, así como la normativa legal y fiscal que los regula, para explicarlas en detalle a su cliente.

  • Total transparencia en la gestión.

 El tercer pecado de la lista es no comunicar claramente , a la hora de la tramitación de expedientes o reclamaciones, cualquier dificultad que pudiera surgir. El cliente debe estar al tanto de toda gestión o incidencia administrativa relacionada con los productos que tiene contratados.

  • Informar de la “letra pequeña”.

El cuarto pecado en el que se puede caer es no proporcionarle información exhaustiva del producto que contrata, lo que cubre o no, sus características, ventajas y desventajas, si las tiene. Esa letra pequeña que el cliente, por desinterés o porque confía en el mediador, nunca lee.

  • Estar cuando nos necesitan.

La falta de disponibilidad constituye el quinto pecado. Los corredores y mediadores de seguros deben responder a sus clientes en el acto o a la mayor brevedad posible. No hacerlo entorpece las gestiones que deben realizarse y puede quebrar la confianza que se ha depositado en nosotros.

  • En las redes sociales.

No utilizarlas en toda su dimensión es el sexto pecado. Son un medio fantástico para la atención al cliente, con comentarios, novedades e informaciones útiles. También, como escaparate de productos y servicios, suponen una excelente oportunidad de negocio.

  • Empatía y calidez del corredor de seguros.

Es el séptimo pecado del profesional de seguros: la falta de interés en lo que le pasa al cliente. Como asesor personal, su labor lleva añadido un componente emocional, que demanda dedicación, don de gentes y un trato afable hacia la persona asesorada.

Desde Senassur, queremos resaltar la importancia de la comunicación entre el mediador y corredor de seguros y el cliente, ya que es la base para ofrecer un buen servicio.

 

One Response to Corredor de seguros: sus ‘siete pecados capitales’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog para corredores de seguros

Sobre Senassur

Bienvenido al blog de Senassur, la correduría de seguros especializada en seguros para vehículos.

Categorías

Senassur en Linkedin

siguenos en twitter

Sitios de interés

Senassur- Acceso Mediadores