Sector seguros: Aspectos para mejorar la organización del trabajo

Comentarios (0) Consejos Senassur

Mediadores de seguros

  • Desde Xenasegur, especialistas en seguros de moto para corredores y mediadores de seguros, queremos dar unos consejos para mejorar el trabajo de los profesionales del sector.

Los corredores o mediadores de seguros de hoy, se enfrentan a un enorme volumen de información. Reciben entre 50 y 60 correos electrónicos y 15 ó 20 llamadas diarias. Claramente se necesita un sistema de organización eficaz que le permita:

– Reducir su nivel de estrés.

– Optimizar el tiempo.

– Mejorar la rentabilidad de su trabajo.

Por ello, le ofrecemos una serie de pasos que le ayudarán a aumentar  su nivel de organización:

1. Limpieza: Cada seis meses es necesario hacer una limpieza de los documentos innecesarios. Algo que es obvio como destruir lo que no le valga para dejar espacio en su oficina, le permitirá mantener un orden que se reflejará en su forma de trabajar.

2. Plan de acción: Organice su correo electrónico mediante las acciones siguientes:

  • Elimine: Si se trata de un archivo sin utilidad.
  • Aplace: Si se trata de un elemento que no puede ser tratado en ese momento. En caso de que no se pueda delegar a alguien, guárdelo y anótelo en su agenda, asignando un momento adecuado para realizarlo.
  • Distribuya: Reparta las tareas a su equipo. De esta manera conseguirá una optimización y alta rentabilidad del tiempo de cada individuo.

3. Superar obstáculos: Intente asignar prioridades a las diferentes tareas que realice dotando de suficiente atención a cada una para la obtención de un buen resultado. La base para realizar de forma correcta diferentes tareas en un tiempo determinado depende de la organización y atención que le preste.

4. Delegar tareas: Enseñe y delegue tareas a su equipo. Esto dotará de motivación a sus empleados demostrándoles la confianza que tiene en ellos, lo que se verá reflejado en unos buenos resultados laborales. Para ser un corredor de seguros de éxito es importante estar rodeado de un buen equipo.

5. Conocer las últimas tecnologías. Las innovaciones tecnológicas crean oportunidades que pueden mejorar su sistema de organización, por ello, es necesario que se mantenga informado de las últimas noticias en tecnología.

Las ideas expuestas le permitirán encontrarse un paso por delante de sus competidores. Tener una adecuada organización le ayudará a ser más productivo y rentable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog para corredores de seguros

Sobre Senassur

Bienvenido al blog de Senassur, la correduría de seguros especializada en seguros para vehículos.

Categorías

Senassur en Linkedin

siguenos en twitter

Sitios de interés

Senassur- Acceso Mediadores