Desde Senassur, especialistas en seguros de moto para corredores y mediadores de seguros, ya habíamos hablado en post anteriores sobre las herramientas que podrías contribuir a la captación de clientes en el sector seguros. En este nuevo artículo queremos destacar la importancia que tiene la fidelización del cliente para un corredor o mediador de seguros.
Los niveles de satisfacción del cliente dentro de la industria de seguros se encuentran en un nivel medio, esto quiere decir que existe un largo camino por recorrer para tratar retener a los clientes durante un largo periodo de tiempo.
En muchas ocasiones los clientes prefieren el trato personal; ese trato que sólo es capaz de dar, el mediador o el corredor de seguros.
La confianza, el amplio conocimiento del sector y el servicio personalizado son los valores añadidos que el cliente percibe que le faltan cuando contrata un seguro sin la intervención de un corredor o mediador de seguros.
El éxito en las tareas de fidelización va a depender de la capacidad del corredor de seguros para orientar al cliente de forma clara, decidida y sincera. El corredor de seguros debe velar siempre por atender las necesidades del cliente, anticiparse a sus demandas y ofrecerle soluciones que se adapten a lo que está buscando, resolviendo todas sus dudas, con un lenguaje cercano y entendible.
Conociendo en profundidad a nuestros clientes, conseguiremos que año tras año renueven su confianza además de conseguir beneficios como:
- Mejora de los productos y servicios, gracias a las opiniones de los clientes.
- Aumento de las recomendaciones “boca a boca”.
- Disminución de los costes en publicidad.
- Mejora de la capacidad de identificación de clientes potenciales.
- Acceso a nuevos mercados.