Los cambios tecnológicos de la última era y la revolución de las redes sociales están cambiando la forma de trabajar en el sector seguros.
El auge de los medios sociales en internet está siendo aprovechado por los profesionales de los seguros, ya que han encontrando en este canal una nueva línea de comercialización de productos aseguradores.
Cada vez son más los “agentes virtuales” que utilizan políticas de marketing online. Los conceptos de SEM, SEO, community management, entre otros, ya no son tan ajenos para las empresas del sector seguros, y se han comenzado a definir claras estrategias para aprovechar su potencial y dar a conocer los productos e interactuar con los clientes.
La generación del trato “cara a cara” está siendo suplantada por la generación “online”. Ahora casi en cualquier momento que desee el cliente, puede acceder a servicios del sector seguros.
Los agentes de seguros están enganchados a los medios sociales. Según diversas encuestas realizadas a 500 agentes de seguros con menos de 40 años, el 75,2 por ciento informó tener una página de Facebook, el 73,7 por ciento utiliza Linkedin, el 28,5 por ciento utiliza Twitter. El 84,7 por ciento utiliza smartphones, el 44 por ciento utiliza un tablets y el 10 por ciento escribe o gestiona un blog.
La tecnología es la gran impulsora cuando se trata de la evolución de las conductas laborales de los agentes de seguros jóvenes, ya que ellos deciden cuando trabajan, dónde trabajan, cómo funcionan, pero lo mejor de todo es que siempre están en contacto con sus clientes cuando les necesitan, y claramente, se aprovechan de las nuevas tecnologías de manera positiva.
La «comunidad conectada» y el papel de los jóvenes agentes de seguros está modernizando la forma actual de distribución de los seguros.
El éxito en el sector seguros se refiere principalmente a la construcción de relaciones y estas nuevas tecnologías están abriendo el camino para establecer nuevas relaciones.
[…] La era digital. La generalización de Internet y de las redes sociales para promocionar productos y servicios es un hecho. Por ello, se ha vuelto necesario adaptarse a un cliente que utiliza estos medios como fuente de información y que tiene una mayor cultura del seguro. […]
[…] una época caracterizada por el uso masivo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), en cualquier actividad comercial es vital dar el paso y modernizarse, con el objeto de utilizar el […]
[…] una época caracterizada por el uso masivo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), en cualquier actividad comercial es vital dar el paso y modernizarse, con el objeto de utilizar el […]
[…] Las nuevas tecnologías en el sector seguros […]