10 Consejos para afrontar una reunión con un cliente potencial

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Reunión con un clienteDesde Senassur, especialistas en seguros de moto para corredores y mediadores de seguros, queremos dar algunos consejos para afrontar una reunión con éxito.

No solo basta con una buena publicidad, también es necesario cuidar el mensaje que se quiere transmitir. Por ello, es necesario que se tomen en consideración varios aspectos a la hora de tener una reunión con un cliente potencial.

Le facilitamos algunos consejos:

1. Vaya preparado a todas las citas: Siempre es útil recopilar información acerca del cliente para conocer cuáles son sus necesidades y de esta manera prevenir posibles objeciones.

2. Escuche al cliente: No es suficiente solo con oír, es necesario escuchar. De esta manera captará mejor el mensaje que le quiere transmitir el cliente para así responderle de una manera eficaz y precisa.

3. Sea puntual: Se aconseja llegar con 15 minutos de antelación y enviar recordatorios previos de cita. Así, reflejará interés por nuestro cliente.

4. Cuide su presencia: Debe prestar especial atención a su vestimenta, tiene que ir acorde a los valores que está tratando de comunicar, que son confianza, fiabilidad y precisión.

5. Evite distracciones: Asegúrese de que no existen distracciones durante la reunión como pueden ser las llamadas al teléfono móvil.

6. Tome notas: Si quiere aprender de las reuniones y obtener el máximo provecho de la interacción, tome notas. Que no se quede nada en el olvido.

7. Sea breve y conciso: Es necesario considerar el tiempo en la reunión. Trate de centrarse manteniendo la conversación sin desviaciones a otros temas que no tienen cabida en la reunión. Hable claro y sea preciso a la hora de exponer la información.

8. Hable con entonación: Utilice un tono de voz firme y que resulte agradable al cliente. De esta manera, logrará crear una sintonía con el cliente que se verá reflejada en su comodidad.

9. Solicite información de contacto adicional: Si es su primera reunión no dude en solicitar información adicional de contacto o aproveche para actualizar la que ya tiene.

10. Programe la segunda reunión: Para que el cliente vea el interés que le supone, hay que conseguir cerrar una segunda reunión, anotando fecha y hora.

Desde Senassur, queremos aconsejar lo positivo que es seguir unas pautas claras y estructuradas a  la hora de tener una reunión con un cliente potencial, las cuales le ayudarán a conseguir el éxito deseado en las reuniones.

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