Cultura Aseguradora

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Seguro con FranquiciaDesde Senassur  especialistas en seguros de moto para corredores y mediadores de seguros, y siguiendo con los post relacionados con el sector seguros, queremos ofrecer una visión global sobre el significado de la «Cultura Aseguradora».

Gran parte de los clientes de seguros tienen el concepto de que han tirado el dinero cuando llega el momento de renovar la prima y no han hecho uso de su seguro. Ciertamente esto está motivado  por el desconocimiento sobre el funcionamiento del sector asegurador.

La finalidad de los seguros es prevenir contingencias. Un seguro se puede definir como un sistema que permite prever las consecuencias económicas de los hechos futuros e inciertos, cuya eventual realización teme la empresa o persona asegurada y, además, busca anular sus efectos.

En resumen se puede decir que los seguros constituyen un sistema de transferencia de riesgos.

Muchas de las actividades que se realizan a diario están expuestas a diferentes tipos de peligros que pueden tener una grave repercusión en el normal desarrollo del día a día. Es por ello que se deben buscar medios que sean útiles para poder atender los posibles incidentes. Estas circunstancias  eventuales son trasladadas a las compañías de seguros, siendo ellas las encargadas de cubrir los costes y buscar las soluciones más adecuadas.

Sin duda alguna el alcance de este tipo de contrato hace notar en gran medida la importancia de los seguros, ya que tendrán gran acción cuando se produce un incidente desafortunado, al suplir las necesidades económicas para atender los diferentes gastos de reparación, por lo cual os seguros dentro de la sociedad cobran cada vez más fuerza. Además la ampliación de los seguros a diferentes campos los hace más útiles para diferentes tipos de personas y sus actividades.

Uno de los campos en los que más se evidencia la importancia de los seguros es el que refiere a los seguros de coche y los seguros de moto. Este tipo de seguros además de ser obligatorios, engloban un gran número de siniestros. Ante los daños físicos de las personas o materiales de los vehículos, los seguros  ayudarán a suplir costes de reparación, hospitales, lesiones, etc.

Tener un seguro de vida y/o correctamente asegurados los bienes es importante para evitar pérdidas patrimoniales o hacer menos difícil la situación para la familia en caso de fallecimiento.

En definitiva, el seguro es una protección que tenemos como usuarios ante cualquier contingencia, dándonos tranquilidad y no generando una carga negativa si tuviéramos un percance.

Este sector asegurador está en constante innovación para ofrecer seguros y coberturas mejores, genera miles de puestos de trabajo y, se pone a disposición de los clientes para darles tranquilidad.

2 Responses to Cultura Aseguradora

  1. Francisco Sousa Hoffmann dice:

    La cultura aseguradora debería ser la cultura del riesgo, es decir, lo que las aseguradoras hacen es poner precio al riesgo que existe de que ocurra un evento, cuanto mas riesgo mayor costo del seguro. El siniestro no es otra cosa que la materialización del riesgo, es decir si hubiera la certeza de que ocurrirá un siniestro, no hay riesgo por lo tanto no hay nada que transferir y por consecuencia no habría seguro. Entonces, lo que hay que explicarle a los asegurados, para que no sientan que han tirado su dinero por no hacer uso del seguro, es que han pagado por el riesgo de que ocurra un siniestro, y que felizmente éste no ha ocurrido, porque las aseguradoras evaluarán el siniestro y evaluarán su conveniencia en renovar la cobertura, pudiendo, dependiendo de la causa, elevar el costo de seguro, el deducible, imponer garantías, o hasta negar la renovación.

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