Desde Senassur, especialistas en seguros de moto para corredores y mediadores de seguros, queremos aportar nuestros consejos sobre la importancia que tiene definir una estrategia competitiva para poder posicionarse en un mercado en el que existen numerosos competidores.
Tener una competitividad estratégica de negocio puede ayudar a un mediador o corredor de seguros para posicionarse en el mercado.
Los corredores de seguros trabajan en un sector muy competitivo, por lo que es imperativo que elijan una estrategia con el fin de maximizar sus beneficios y competir contra otras firmas de corretaje.
Existen tres estrategias genéricas que se utilizan comúnmente para diferenciarse: el liderazgo de costes, liderazgo en el mercado y la estrategia de nicho.
Liderazgo de Costes
Las empresas que emplean esta estrategia hacen todo lo posible para mantener sus costes bajos, permitiendo de este modo pasar estos ahorros a los consumidores, siendo estos los que luego decidirán si el precio es el único factor que motivará su decisión.
Esta estrategia puede tener éxito para un agente de seguros, pero también puede ser difícil de aplicar. El seguro es un producto que los consumidores tratan de obtener al precio más bajo. Ser un líder en costes, como corredor de seguros, puede requerir la reducción de su comisión sobre las ventas y pasar los ahorros a los consumidores, otra forma de reducir los costes es trabajar en acuerdos exclusivos con las compañías aseguradoras para la promoción de sus productos.
Liderazgo en el Mercado
Este aspecto no es fácil de alcanzar dentro de la industria aseguradora, ya que es un sector sensible a los precios. Una forma de lograr este objetivo incluye la rapidez en el servicio, personalización, profesionalización y transparencia. Un servicio superior es el que permite a la empresa competir con los líderes de costes.
Estrategia de Nicho
La implementación de una estrategia de nicho implica enfocar sus esfuerzos en un segmento del mercado en lugar de en el mercado en su conjunto.
Un corredor de seguros puede especializarse en determinados tipos de seguros que no están comúnmente disponibles. Por ejemplo, el seguro para las motos puede ser difícil de encontrar, ya que la profesionalización de este seguro requiere experiencia y un gran control de las coberturas.