Senassur: novedades en los seguros de moto y adhesión a SINCO

Comentarios (0) Noticias Seguros

Senassur ha introducido interesantes mejoras en sus seguros de moto: nuevas modalidades de Seguro a Terceros y coberturas para los usuarios de motos con una cilindrada de entre 51 y 125 cc. Además, la entidad se ha incorporado al fichero SINCO.

seguro de moto coberturas

Tal y como avanzó Jorge Moreno, director comercial de la entidad, en la entrevista publicada a finales de 2021, Senassur ha comenzado el año con interesantes novedades. En el caso de los seguros de moto, la correduría de seguros filial del grupo francés Filhet-Allard ha introducido cambios destacados en las modalidades y las coberturas opcionales. Además, se ha incorporado al Fichero Histórico del Seguro del Automóvil (SINCO).

Nuevas modalidades de seguros de moto

En lo relativo a los seguros de moto, la oferta de Senassur ahora se basa en cinco modalidades. De manera especial, los cambios afectan al Seguro a Terceros, con nuevas denominaciones que facilitan que los productos sean más atractivos para los profesionales de la mediación y sus clientes.

Seguro a Terceros

Es la modalidad más básica y obligatoria para poder circular con un vehículo a motor. Se trata de un producto económico y destinado a clientes con un presupuesto limitado o que no utilizan demasiado su moto. Frente a la competencia, el Seguro a Terceros de Senassur es más completo al cubrir parte del equipamiento de los motoristas. Concretamente, el Seguro a Terceros incluye las siguientes garantías:

Al ser preguntado por estas dos últimas garantías, Jorge Moreno observa que enriquecen la oferta de Senassur:

“Como especialistas en seguros de moto, intentamos ofrecer garantías que supongan un valor añadido para nuestros colaboradores y representen un elemento diferenciador respecto a otras compañías aseguradoras”.

Seguro a Terceros con Colisión

Pensando en los clientes que demanden un seguro obligatorio pero deseen un plus de protección, esta modalidad suma dos garantías muy interesantes:

  • Daños por Colisión.
  • Daños Cinegéticos.

Según el director comercial de Senassur, ambas son muy innovadoras. Y refuerzan el posicionamiento de Senassur como especialista en productos aseguradores para los motoristas:

“En el caso de la garantía de Daños por Colisión, en un accidente con culpa, y habiendo otro vehículo implicado, Senassur se hace cargo del 80% de la reparación de la moto con un máximo de 400 euros. Y por lo que respecta a la garantía de Daños Cinegéticos, cubre la reparación de los daños que pueda sufrir una moto en un accidente contra un animal salvaje. En resumen, por un coste ligeramente superior al de un Seguro a Terceros, el cliente tiene una cantidad asegurada por daños propios”.

Seguro a Terceros con Robo e Incendio

Este seguro es recomendable para aquellos motoristas que aprecian su montura y desean estar protegidos frente a incidentes comunes como robos, hurtos e incendios. Contempla las garantías del Seguro a Terceros básico. Y añade las siguientes:

  • Daños Cinegéticos.
  • Robo.
  • Incendio.

La garantía de Robo cubre la sustracción o apoderamiento ilegítimo de la moto asegurada o de alguna de sus piezas. Por su parte, la garantía de Incendio corresponde a los daños que pudiese sufrir el vehículo derivados de un incendio y los gastos de extinción del fuego.

Seguro a Terceros con Robo e Incendio y Colisión

Esta modalidad completa la oferta del Seguro a Terceros de Senassur. A todas las garantías del Seguro a Terceros con Robo e Incendio, incorpora la de Daños por Colisión, posicionándose así como un producto ideal para quienes buscan estar muy protegidos pero no desean contratar un Seguro a Todo Riesgo.

Seguro a Todo Riesgo

Finalmente, el Seguro a Todo Riesgo es la opción que brinda más protección al incluir todo lo anterior más la garantía de Daños Propios. Con esta póliza, los motoristas dormirán más tranquilos. Entre otros motivos, el seguro a Todo Riesgo es aconsejable para aquellos clientes que:

  • Hagan un uso intensivo del vehículo.
  • Vayan a comprar una moto nueva.
  • Consideren que su moto tiene un valor económico y sentimental.
  • Aparquen en la calle frecuentemente.

Coberturas opcionales para motos de pequeña cilindrada

motos 125

Además de los cambios introducidos en las modalidades de los seguros de moto, Senassur ha presentado dos nuevas coberturas opcionales para los usuarios de modelos con una cilindrada de entre 51 y 125 cc. Hablamos de un segmento muy popular en nuestro país. El año pasado, a tenor de los datos del Observatorio Estadístico de Anesdor, el mismo representó la mitad de las matriculaciones.

Para este tipo de motoristas, Senassur ha creado dos coberturas específicas muy interesantes y con precios realmente contenidos:

  • Accidentes del Conductor Esencial.
  • Asistencia en Viaje Urban.

En relación a por qué se ha decidido crear dichas coberturas e incorporarlas a la oferta de Senassur, Jorge Moreno explica que son productos que venían demandando los corredores de seguros:

“Para las motos urbanas de entre 51 y 125 cc era necesario disponer de coberturas que se adaptaran a una necesidad real de uso y, de esa manera, abaratar costes. El resultado es la posibilidad de elegir unas coberturas de Accidentes del Conductor y de Asistencia en Viaje más básicas que facilitan reducir la prima a la mitad”.

Senassur se incorpora al fichero SINCO

Delitos de tráfico

Por último, más allá de las relacionadas con las garantías y coberturas de los seguros de moto, entre las novedades de Senassur en 2022 también se encuentra la adhesión de la entidad a SINCO. Desarrollado por TIREA, el Fichero Histórico del Seguro del Automóvil posibilita acceder inmediatamente, en el momento de tarificar una nueva póliza, al historial de seguros de vehículos actualizado del tomador consultado. En opinión del director comercial de Senassur:

“La incorporación a SINCO es nuestra gran apuesta por el ramo de Auto. Históricamente, hemos comercializado los productos al margen del fichero. Pero, bajo petición de nuestros colaboradores, se ha hecho un gran esfuerzo por entrar en SINCO. De esta forma, el corredor está más cómodo por una posible entrada-salida del asegurado. Y nosotros podemos trabajar con un producto más segmentado que permita beneficiar con mejores primas a los buenos clientes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Blog para corredores de seguros

Sobre Senassur

Bienvenido al blog de Senassur, la correduría de seguros especializada en seguros para vehículos.

Categorías

Senassur en Linkedin

siguenos en twitter

Sitios de interés

Senassur- Acceso Mediadores