Ventajas de contratar un seguro de moto con un corredor de seguros

Comentarios (0) Noticias Seguros

Aunque en el mercado existen diferentes canales para suscribir una póliza, contratar un seguro de moto con un corredor de seguros tiene numerosas ventajas. Desde un asesoramiento personalizado hasta un servicio gratuito, las repasamos.

ilustración con gráficos, pantallas de ordenador y tablet y hombres y mujeres de negocios trabajando

Llegado el momento de contratar un seguro de moto, en el mercado encontraremos diferentes canales, entidades aseguradoras y productos. En ese proceso, el cliente puede acabar hecho un lío y suscribiendo una póliza que no se ajuste a sus necesidades. Con el objetivo de ayudarle a tomar una decisión acertada, vamos a ocuparnos de las ventajas que supone contratar un seguro de moto con un corredor de seguros.

¿Por qué debe contratarse un seguro de moto?

Antes, conviene recordar que el seguro de moto es obligatorio por ley. Concretamente, la norma que impone su uso es la Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor. En sus artículos 1 y 2, dicho Real Decreto Legislativo establece lo siguiente:

  • El conductor de vehículos a motor es responsable, en virtud del riesgo creado por la conducción de estos, de los daños causados a las personas o en los bienes con motivo de la circulación.
  • Todo propietario de vehículos a motor que tenga su estacionamiento habitual en España estará obligado a suscribir, y mantener en vigor, un contrato de seguro por cada vehículo de que sea titular, que cubra, hasta la cuantía de los límites del aseguramiento obligatorio, la responsabilidad civil.

Así pues, quienes deseen circular legalmente con su moto deberán suscribir un seguro obligatorio. Al incluir la garantía obligatoria de responsabilidad civil, la compañía aseguradora se encargará de amparar al asegurado si provoca un accidente de tráfico y causa daños materiales o personales a terceros. De ahí que, popularmente, el seguro obligatorio sea conocido como seguro a terceros.

10 beneficios de elegir un corredor de seguros

Sobre los beneficios de contratar un seguro de moto con un corredor de seguros, en el blog ya hemos destacado que esta figura profesional ha aportado valor añadido en tiempos de coronavirus. Pero también lo hizo antes de la pandemia y lo continuará haciendo cuando se dé por concluida la crisis sanitaria.

Nos referimos, pues, a una figura profesional independiente y eficaz que siempre defiende los intereses de sus clientes. Entre otras, decantarse por un corredor de seguros tiene las siguientes ventajas:

  1. Asesoramiento de un experto regulado. El corredor de seguros actúa bajo el marco de la ley y su actividad está controlada por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP). Cada año, numerosos profesionales se incorporan a la profesión. En 2020 se dieron de alta un total de 70 corredores y 92 corredurías con clave nacional (DGSFP).
  2. Relación con un profesional formado. De igual manera, un corredor de seguros destaca por su nivel de capacitación. Se trata de alguien cuyos requisitos de formación son exigentes.
  3. Ahorro de tiempo y dinero. Un corredor de seguros se encarga de comparar los diferentes productos de su cartera para recomendar al cliente el que mejor se ajusta a lo que está buscando. Al evitarle el proceso de búsqueda, ello se traduce en un ahorro de tiempo. Y también de dinero, ya que el usuario solo pagará por lo que verdaderamente necesite.
  4. Trato independiente. El corredor de seguros no mantiene una relación o vinculación contractual con las entidades aseguradoras. Y esa posición de independencia beneficia a sus clientes.
  5. Oferta variada. Relacionado con lo anterior, un corredor de seguros trabaja con distintas entidades aseguradoras. Ello le facilita manejar diferentes productos, conocer sus principales garantías y proponer el más apropiado para el usuario.
  6. Atención personalizada. Antes de la contratación del seguro, durante la misma y posteriormente, un corredor de seguros brindará un trato personalizado a su cliente. Ya sea cara a cara en la correduría de seguros, telefónicamente o, gracias a las nuevas tecnologías, telemáticamente. Por ejemplo, sirviéndose de plataformas de videoconferencia.
  7. Seguimiento continuo. Ya que nos hemos referido a la atención posterior a la suscripción de una póliza, el corredor de seguros está al lado del asegurado en todo momento.
  8. Representación ante la aseguradora. Y, lógicamente, este profesional se encarga de representar al cliente ante la entidad aseguradora en caso de siniestro o para reclamar una indemnización.
  9. Información transparente. Entre las novedades de la Ley de Distribución de Seguros se encuentra reforzar la transparencia y proteger al usuario. Un corredor de seguros se encarga de cumplir la norma mediante el DIPS, un documento de fácil comprensión que permite al cliente conocer el producto que se le ofrece.
  10. Servicio gratuito. Por último, y no por ello menos importante: el corredor de seguros ofrece un servicio que no repercute en el precio de la póliza. Este profesional no cobra al cliente, pues obtiene sus ingresos a través de las entidades aseguradoras.

Por todo lo expuesto, contratar un seguro de moto con un corredor de seguros es una magnífica idea. Esta figura profesional se encargará de escuchar al motorista, le preguntará qué moto tiene, qué uso hace de ella, si ha instalado accesorios en el vehículo… Y en función de sus respuestas, le recomendará el producto que más se ajusta a sus necesidades.

Un seguro de moto para cada necesidad

En el caso de Senassur, facilita que los corredores de seguros puedan incorporar productos innovadores y competitivos a su cartera. Entre ellos, seguros de moto dirigidos a cualquier perfil de motorista y para todo tipo de motos. Actualmente, la oferta de la correduría de seguros filial del grupo francés Filhet-Allard se basa en cuatro modalidades de seguro de moto y tres coberturas opcionales.

Seguro a Terceros y Terceros Premium

Como modalidad de acceso se encuentra el Seguro a Terceros, que incluye las garantías de Responsabilidad Civil (obligatoria y voluntaria), Protección Jurídica y Reclamación de Daños.

Y pensando en quienes deseen contratar una póliza básica más completa, un escalón por encima se sitúa el Seguro a Terceros Premium. Este producto suma dos coberturas muy innovadoras: Daños Accidentales y Daños Cinegéticos.

Seguro de Robo e Incendio

En el supuesto de que el motorista sea propietario de una moto valiosa, el corredor de seguros puede proponerle un Seguro de Robo e Incendio. Esta póliza protege ante:

  • La sustracción o apoderamiento ilegítimo del vehículo asegurado o de algunas de sus piezas.
  • Los daños que pueda sufrir una moto derivados de un incendio y los gastos de extinción del fuego.

Seguro a Todo Riesgo

Y a la hora de contratar un seguro de moto con un corredor de seguros también se puede elegir un Seguro a Todo Riesgo. Es la modalidad más completa. Y la más recomendada para quienes desean estar protegidos ante cualquier imprevisto con una póliza que cubra los daños propios.

Es aconsejable contratar un Seguro a Todo Riesgo si la moto acaba de adquirirse o tiene pocos años, si se utiliza diariamente o con mucha frecuencia y también si tiene un valor sentimental para su propietario.

Coberturas opcionales

Lejos de ceñirse a esas cuatro modalidades, Senassur posibilita que los motoristas puedan personalizar su póliza con tres coberturas opcionales muy interesantes:

  • Accidentes del Conductor. Cubre al motorista en caso de sufrir un accidente de tráfico.
  • Asistencia en Viaje. Ideal para quienes montan en moto a diario y/o realizan escapadas o viajes con su montura.
  • Extras: Equipamiento e Indumentaria. Como indica su denominación, cubre los daños sufridos en los accesorios instalados en la moto declarados en la póliza y la indumentaria del motorista.

En definitiva, contratar un seguro de moto con un corredor de seguros ayuda a los motoristas a suscribir una póliza a la carta.

Si eres un profesional de la mediación y deseas ampliar tu cartera con los seguros de moto de Senassur, puedes solicitar más información en el tel. 91 121 93 33 y la dirección de correo electrónico senassur@senassur.es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Blog para corredores de seguros

Sobre Senassur

Bienvenido al blog de Senassur, la correduría de seguros especializada en seguros para vehículos.

Categorías

Senassur en Linkedin

siguenos en twitter

Sitios de interés

Senassur- Acceso Mediadores